Búsqueda personalizada

martes, 26 de agosto de 2008

Mujeres violentadas


Por la mañana escuchaba una noticia que me puso mucho a pensar: El incremento de asalto con violencia contra las mujeres, de hecho 3 mujeres asesinadas cada día.....3 MUJERES ASESINADAS CADA DÍA!!!!!. Y lo peor: Sólo se denuncian el 11% de los asaltos y de éstos se les sigue el proceso al 10% y de éstos sólo se consigna al 5% de los delincuentes, o sea, en números fríos: de cada 2000 asaltos sólo se denuncian 220 (1780 quedan impunes); de los 220, se sigue proceso a 22 (198 que se pierden en el burocratismo y la mala aplicación de las leyes) y de esos 22 Sólo se consigna a ¡1.1 delincuentes!, ¡UNO DE CADA 2000 PISA LA CÁRCEL! Y ese delincuente de seguro estará fuera en 2 o 3 meses....da escalofrío.
Ya no tengo ni idea de en que irá a acabar todo esto, ya no es posible que tengamos ese número de delitos impunes, creo que el gobierno y las 2 cámaras, en lugar de estar peleando por una posición de poder (petróleo = dinero = poder) deberían ponerse a trabajar en serio en arrancar este mal de raíz, en hacer algo para que el sistema de justicia ya no tenga tantas irregularidades: impunidad, corrupción, indiferencia, derechos humanos mal aplicados y un largo etcétera, no me gusta nada el panorama que estamos heredando a nuestros hijos.
En algún lugar leí que si el gobierno y la policía no son capaces de protegernos, vamos a tener que defendernos entre nosotros (civiles) y para eso muchos buscarán armas y entonces crecerá el mercado negro de éstas.
Pagamos impuestos, deberíamos exigir que una buena parte de los ingresos del gobierno fueran para pagar dignamente a una policía en la que podamos confiar, que no tengan que recurrir a la corrupción para sobrevivir, que estén adecuadamente equipados y que tengan una formación realmente acorde a su nivel de protectores de la gente. Sólo así se podrá luchar contra la delincuencia, porque la otra solución es el ejército y francamente los policías sin trabajo....brrrrr!!
Señores legisladores y gobernantes ya hagan algo que valga la pena para poder volver a confiar en ustedes.
Saludos

No hay comentarios: