Búsqueda personalizada

lunes, 18 de agosto de 2008

Regreso a clases y Olimpiadas


El día de hoy volvieron a clases millones de niños, eso es excelente, como dice la mayoría: "Por fin, ya no los aguantaba en la casa" y sí, con eso de que los niños son la alegría del hogar.... pero también son la "guerra" del hogar, ah como dan lata; pero bueno, son niños.
Lo espeluznante comenzó desde ayer, los centros comerciales estaban a reventar de padres presurosos haciendo compras de útiles de último segundo (que raro, si en este País no se da eso de: "Déjalo, todavía hay tiempo, mañana vamos"), ya me imagino a millones de padres forrando libretas hasta las 2 de la mañana, gracias a Dios no es mi caso.
Y hoy en la mañana.....brrrrr.... tráfico que da miedo, madres corriendo desde tempranito para preparar el desayuno y el "lunch"; después tras el camión. Y afuera de las escuelas, es un espectáculo digno de un hormiguero, pero bueno, a ver si los chavos aprovechan y se educan para la sobrevivencia en un entorno cada día más difícil, (Dios me oiga).
Por otro lado, en las olimpiadas seguimos cosechando fracasos, ayer vi en TV como se esfumaban las medallas para los mexicanos, una tras otra, y hoy desde tempranito: fuera en box. Ya veremos como se portan los que han pasado a semifinales en clavados y canotaje, de nuevo: ojalá.
¿Porque dos tópicos tan disparejos?, fácil, porque los dos nos muestran la idiosincrasia que nos caracteriza a los mexicanos: dejar todo para último minuto y conformarnos con nuestros fracasos. ¿Cuándo tendremos una mentalidad ordenada y ganadora?, no es posible que un País que ocupa el lugar # 14 en territorio a nivel mundial, la economía # 11 y tantas otras estadísticas en las que ocupamos un lugar dentro de los mejores del mundo, no seamos capaces de ser un pueblo ordenado, organizado y con mentalidad ganadora. ¿Qué nos falta?
Siempre andamos a las carreras porque dejamos todo "para mañana", siempre andamos "arrebatándonos" las cosas porque compramos en el último minuto y siempre andamos de prisa, porque nos dormimos "otros cinco minutitos". Y en deporte, ya ni quiero decir nada, me revolotea en la cabeza una frase que dijo Carlos Loret de Mola el día de ayer: "Somos un País grande que en las olimpiadas lleva una medalla de bronce y Georgia, un País en guerra, ya lleva dos de oro......
* (Suspiro) *

No hay comentarios: