Búsqueda personalizada

jueves, 22 de enero de 2009

Hipocresía

Una de las cosas que más me molesta del ser humano es la hipocresía, porque tiene la increíble facilidad de volverte desconfiado de la gente. Y cómo no, si no sabes quién de las personas con las que convives todos los días te dará una "puñalada por la espalda", pero analicemos:
¿Qué lleva a una persona a ser hipócrita?, según yo es un complejo de inferioridad muy cañón aderezado con envidia a los logros de los demás; se me figura que el hipócrita en potencia es aquel que no soporta el éxito ajeno, pero que en el fondo quiere tenerlo para sí y cree que mostrándose gentil puede lograrlo.
Que mentalidad tan pequeñita la del hipócrita, ya que su máximo afán es destruir, porque no puede construir para si mismo. Y por qué digo destruir?, simplemente porque vivimos en una sociedad basada en quedar bien unos con otros, en la que nos han repetido hasta el cansancio que un status de privilegio se mide con el número de personas que nos ven con buenos ojos y por consecuencia, quién no lo logra, se dedica a desprestigiar (a sus espaldas) al exitoso con calumnias y mentiras. Desgraciadamente, por nuestra naturaleza, pensamos que las actitudes malas de una persona son más creíbles que las buenas; casi a nadie le interesa que alguien logre metas importantes, lo pasamos por alto y lo damos por obvio, pero si ese alguien comete adulterio (aunque sea mentira), entonces queremos enterarnos de todos los detalles, o no?
¿Cuantas amistades, romances, negocios y sociedades habran terminado mal por una mentira?, me imagino que una buena cantidad, ¿y quién esta detrás de la mentira? el hipócrita. ¿Como cuidarnos de alguien que te muestra su mejor cara, te ayuda, te elogia y en cuanto vuelves la espalda comenta horrores y mentiras de ti?. Definitivamente yo creo que todo depende de lo sólido de nuestras vidas, hay personas tan íntegras, que aunque digan barbaridades sobre ellas, simplemente no las creemos. Y también creo que si queremos destruir a los hipócritas y su nefasto mundo de mentiras y chismes, seamos más de una sola pieza.
Por otra parte, si no nos importara tanto el "que dirán"....pero eso es tema aparte.
Saludos

No hay comentarios: