Búsqueda personalizada

martes, 7 de octubre de 2008

Felicidad


Qué es la felicidad?, Muchos dirán que es la culminación de una vida en la que se ha buscado posición, bienes y un amor verdadero o tal vez un trabajo seguro y tener unos hijos modelo, alguien más podrá decir que la felicidad estriba en realizarse y alcanzar las metas que se propuso.
Cada quién podrá dar su definición, aquí va la mía:
Mi felicidad no es cuánto dinero tengo, ni cuánto he gastado sino lo que me he divertido consiguiéndolo y derrochándolo. Mi felicidad no es el grado de estudios que alcancé ni todos los años que estudié, sino el asombro que me ofreció cada descubrimiento del conocimiento, la calidez de apreciar la historia, las ciencias, las artes y todo lo que me ayudó a obtener un sentido común sólido. Mi felicidad no es cuánto camino y mundo he recorrido, sino el sentirme parte de un todo maravilloso y de ver mi sombra deambular por donde pasaron generaciones y generaciones de personas que pusieron su granito de arena para transformar el mundo. Mi felicidad no es el haber tenido hijos, sino haber tenido el privilegio y la responsabilidad de unas vidas en mis manos, el enseñarles a caminar, con pequeños pasos, por el mundo y sentirme orgulloso del carácter y la templanza que muestran cada día. Mi felicidad no es amar y haber sido amado, sino saber que fui capaz de sentir y hacer sentir esa gran experiencia, causa principal de muchos giros del universo; de entregar incondicionalmente parte del alma y del corazón sin esperar nada a cambio, sólo por el placer de dar. Mi felicidad no me la dio nadie, ni amigos, ni parientes, ni hijos, ni amores; mi felicidad la conseguí siendo parte de este mundo y el conocer a la gente que me rodea, agradecido por lo que aprendí de todas y de cada una de las personas con las que conviví, de encontrar en mi mismo parte de todas ellas y saberme individual. Mi felicidad no es una meta alcanzada, es el placer de sentirme vivo, en mi momento y con mis cosas; en mi lugar y con todo lo que carga mi equipaje: mis vivencias, mis risas, mis lágrimas, mis logros, mis fracasos, mis frustraciones y mis pavoneos, porque soy yo y soy feliz por ello.
Pobres de los que esperan encontrar la felicidad en algo o en alguien...pobres en verdad...

1 comentario:

Unknown dijo...

Definitivamente la felicidad está en uno mismo. Celebro que abras tu corazón y lo escribas para reafirmar el sentimiento. Lo que no percibimos muchos de nosotros, es que cada quien es responsable de lo que siente. ¡Felicidades por ser Feliz!.