Búsqueda personalizada

martes, 21 de octubre de 2008

Tiempo


Einstein decía que el tiempo es relativo, y que se podía afectar con la gravedad, que de acuerdo a la velocidad del desplazamiento de los cuerpos se podría adelantar o atrasar el tiempo, no sé...me enredo un mucho. Otros dicen que el tiempo no existe, que si la tierra no girara sobre su eje no habría día ni noche y por lo tanto sería imposible medir el tiempo, pero trascurrimos ¿no? Entonces hablar de tiempo es hablar de algo que no afecta a todos por igual, el tiempo es diferente para un perro, para un elefante y para un humano; nuestra vida se mide en años, que es una relación del tiempo transcurrido desde que nacemos hasta que morimos, pero no es igual: unos viven más otros menos, el tiempo de vida de cada quien es único, bueno, eso creo.
Lo que quería decir es que: ¡cómo pasa el tiempo! Caray parece que fue ayer cuando sucedían tantas cosas buenas, y ahora los días trascurren de prisa, de prisa, se va un día y otro también, se pasan rápido las semanas, los meses y los años. ¿Cuánto hemos avanzado en estos años?, es más, ¿hemos avanzado?, vamos ganando años y sería interesante sentarse un momento a reflexionar a dónde hemos llegado, ¿soy lo que quería ser? Me han servido estos años para darme cuenta que la vida es cada vez más breve, siento que, en lo particular, sí he avanzado; tengo más conocimiento, más visión, madurez; de repente me siento más capaz de muchas cosas, siento que tengo experiencia, que ya tengo un buen camino recorrido y que no me arrepiento de las decisiones que he tomado, he aguantado el dolor y he disfrutado la alegría, he vivido mi tiempo.
No puedo decir lo mismo de muchos que me rodean, se han pasado su vida estancados en una época, que si bien fue agradable, ya pasó; me entristece un poco ver a personas que compartieron algunos años conmigo rezagarse, esperando no sé bien qué de la vida, de su misma vida; creo que tenemos mucho por lo cual crecer, no sólo madurar, saber para qué estamos aquí. Yo lo sé en mi vida, sé para qué estoy aquí y me gusta, descubro nuevas cosas cada día, pero dentro de mí y eso me gusta mucho, quisiera que muchas personas que estimo, sintieran ese cosquilleo de sentirse vivos sabiendo el porqué de su existencia. Somos seres de poder... Se los aseguro.
Saludos

No hay comentarios: