Búsqueda personalizada

martes, 14 de octubre de 2008

Los 7 pecados


Casi nadie recuerda bien cuales son los 7 pecados capitales (según la Biblia), bueno pues aquí están:
1.- Soberbia: "Consiste en una alta estima de sí mismo
, o amor propio indebido, que busca la atención y el honor y se pone uno en antagonismo con Dios". Y digo yo: ¿quién no ha sido soberbio alguna vez en su vida? yo creo que en más de una ocasión sentimos que no nos merece ni el suelo que pisamos, pero bueno, habrá quien lo niegue.
2.- Avaricia: "Inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones". Que no me venga alguien que no sueña con ganarse el melate.
3.- Lujuria: "El deseo desordenado por el placer sexual". ¿Desordenado?, habría que desmenuzar el significado de "desordenado", la mayoría de los hombres que conozco (y algunas mujeres, aunque lo nieguen) adolecen de este pecado.
4.- Ira: "El sentido emocional de desagrado y, generalmente, antagonismo, suscitado por un daño real o aparente. La ira puede llegar a ser pasional cuando las emociones se excitan fuertemente". Aquí si no le voy a creer a nadie de que no a pecado, todos nos enfadamos y llegamos a sentir ira, nadie está exento, nos desesperan varias cosas o personas y pues ni modo.
5.- Gula: "Es el deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida". La comida mexicana es la mejor del mundo, ni modo de no ser goloso. Además como dice el dicho: "De que se desperdicie a que me haga daño...".
6.- Envidia: "Rencor o tristeza por la buena fortuna de alguien, junto con el deseo desordenado de poseerla". Me causan risa los que tienen envidia "de la buena".
7.- Pereza: "Falta culpable de esfuerzo físico o espiritual; acedía, ociosidad". Yo todas las mañanas peco de Pereza, pero luego se me quita.
Bueno, pues he llegado a la conclusión que soy todo un pecador, pero es por desordenado y no por mala fe
.

No hay comentarios: