Búsqueda personalizada

martes, 2 de noviembre de 2010

Alcoholemia

"El vino hace hablar, cosas que el hombre se calla", así dice una canción de Alberto Cortéz (Aplausos) y es muy cierto. Por qué será que muchas personas necesitan del alcohol para expresar sus mas intimos sentimientos?, será porque crecieron en un ambiente de represión?, será porque no se atreven a seguir sus instintos?, o será porque definitivamente son cobardes? Quién sabe... lo cierto es que el alcohol es el principal deshinibidor del ser humano desde los tiempos antiguos. Ya en la biblia se pueden leer varios pasajes en los cuales por instigación del alcohol se han cambiado designos que de otra manera parecieran incambiables.
Qué sera lo que sucede en nuestro cerebro al alcoholizarlo?, lo adormecemos?, lo estimulamos? o simplemente lo drogamos?, la verdad es que el cerebro se embota por acción de el alcohol, algo en la quimica de éste debe ser muy poderoso para hacer que algunas personas consideren al alcoholismo como una enfermedad. Yo digo que no es una enfermedad, soy un convencido de que los vicios no existen, sólo hay personas que no saben controlar sus impulsos y su devaneo al ingerir drogas (el alcohol es una droga, no?)...por qué será así,? yo pienso que todo se resume en autocontrol, para mi el ser humano es un ser poderoso, tenemos el poder de elegir, tenemos la conciencia de lo que es nocivo para la salud y así mismo tenemos pleno conocimiento de lo que a cada uno de nosotros nos altera, entonces, cuales vicios? Siento que lo único que le hace falta a los viciosos es fuerza de voluntad, no saben cual es el límite donde deben parar de autoinfringirse daño y esto es muy cómodo para que algunos inútiles lo llamen enfermedad. "Soy alcoholico, estoy enfermo, pobre de mi" que falsedad tan grande es atribuirle a una sustancia el poder para excusarse por ser débil de carácter, jajaja ya estoy recordando a muchos de mis antiguos conocidos: "Bebo para olvidar....qué?...ya se me olvido"
Para mi no es mas que no saber controlarse, digo yo, no es posible que una sustancia adictiva sea más poderosa que la voluntad, Ejemplo: fume durante 25 años y lo dejé de la noche a la mañana, eso no es fuerza de voluntad?...empecé a beber hace muchos años, ya ni me acuerdo cuantos, sigo haciéndolo, pero estoy seguro de que cuando decida dejar de beber lo haré definitivamente.
De momento, no me gusta emborracharme, sin embargo tomo hasta donde creo que me siento a gusto...lo demás es lo de menos...Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo es necesrio preguntar, quien domina a quien