Búsqueda personalizada

jueves, 26 de marzo de 2009

Karma

Soy un convencido de que el karma existe, que todas las acciones que realizamos, tarde o temprano, se nos revierten.
No sé si sea en otra vida, y no sé cuantas reencarnaciones se necesiten para alcanzar la perfección, pero de lo que sí estoy seguro es que me ha tocado en esta vida pagar mis karmas negativos.
Tal vez las acciones negativas que realicé en contra de algo o de alguien fueron producto de mi inmadurez, de mi insensatez o de mi necedad, no estoy muy seguro de cual o si fue una mezcla de todo, lo cierto es que me ha tocado padecer acciones igual de negativas que me han hecho recordar cuando yo hice lo mismo años atrás.
Estoy en una pequeña confusión al hacer el balance: si ya me ha pasado, entonces ya pagué el daño y por lo tanto no tengo de qué arrepentirme, por otro lado me molesta saber que hice mal y no por el hecho de que me pueda pasar lo mismo, ya que sería cómodo e hipócrita, no, sino por el SABER que hice daño o mal a alguien (lo cual demuestra lo ignorante que era antes).
Y de ahí que no me quede entonces más que entender que la energía superior que rige al universo, nos tiene bien agarraditos y con nuestro plan perfecto: ¿Queremos equilibrio? pues tómalo, haces bien te va bien; haces mal ya la pagarás, en esta vida o en la siguiente o la posterior, pero todo se revierte. Me queda claro que esa es la justicia más pura, y me quedo tranquilo pues a todos los seres nefastos que matan, que violan, que mutilan, que agreden, en una palabra a los de alma inferior y negra que dañan de cualquier manera al projimo o a la naturaleza, ya la pagarán y la pagarán con un sufrimiento o un daño igual al que proporcionaron.
No me gusta ponerle nombres a DIOS, porque para mí es personalizarlo y francamente no me creo tan digno de algo así (dicho sea de paso: un suspiro de tolerancia para los religiosos), pero si tuviera un nombre sería JUSTICIA y le quedaría más que justo.
Gracias DIOS (como sea que te llames) por ponernos en nuestro justo sitio...
Saludos.

No hay comentarios: