Búsqueda personalizada

jueves, 31 de julio de 2008

La nueva crisis del petróleo

video

Me llegó este video el día de hoy y después de haberlo visto me puse a pensar muchas cosas, entre ellas: seguimos siendo el títere pelele de Estados Unidos. ¿Cómo es posible que nos sigan engañando como a niños, las altas esferas del poder en México?.
Debo aclarar que estoy en contra del PRD, no me parece que un partido que tiene tantos conflictos internos quiera resolver todo a "sombrerazos" gritos e insultos, creo que la mayoría de los mexicanos merecemos respeto y no creo que sea muy agradable que estemos dando esa imagen al resto del mundo, estamos por cumplir 200 años de independencia(?), y parece ser que seguimos estancados en querer resolver todo con violencia y gritos. Aún así, sólo por esta vez, estoy de acuerdo con ellos, si la intención de Calderón (si no le doy el título de Presidente es porque yo no voté por él) es vender poco a poco a PEMEX, digamos que NO a la privatización.
Me parece insultante que los gringos tengan más conocimiento de los recursos que hay en nuestro País, que supuestamente los que están al tanto de estos desde el Gobierno; me parece insultante que para enriquecimiento de unos pocos, sigan hundiendo a la gran mayoría de Mexicanos sumidos en la pobreza; me parece insultante que haya alza en los precios (la mentadísima inflación) si tenemos una gran riqueza petrolera; me parece insultante que teniendo tantos recursos sigamos siendo un País "tercermundista" (me repatea el término, pero no se me ocurre otro); y me parece más insultante que no se resuelvan las cosas.
¿Qué necesitamos?, ¿otra Revolución?, ¿volver a la violencia? No lo creo, volverían a tomar el Poder gente enferma del mismo. Se me ocurre que tendremos que seguir el ejemplo de algunas tribus (sí, tribus) donde escogen al más viejo y sabio para que los gobierne, deberíamos buscar entre las Universidades Mexicanas a los maestros más sobresalientes, hacer un Consejo con ellos, y que ellos, con su buen sentido común y sabedores de los derroteros de la vida que sólo la experiencia enseña, nos gobiernen.
Creo que una vez más estoy siendo utópico, pero de verdad me siento frustrado...

1 comentario:

help dijo...

y aún así, ¿sigues siendo PRIISTA? no digo que el PRI tenga la culpa NOOOO! pero bien dices quien gobierne, se enferma de poder y volvemos a lo mismo. ¿habrá que importar al sabio viejo? pero, dionde???