Búsqueda personalizada

jueves, 12 de noviembre de 2009

Plurinominales

Para nadie es un secreto los problemas que se ocasionan en la Cámara de Diputados de este nuestro querido País, y la mayoría de estos, según yo, son por una sola razón: el exceso de diputados.
Si, tenemos muchos diputados, 500 son demasiados y por ende, casi nunca se ponen de acuerdo, eso es lógico. Como pretendemos que podrán ponerse de acuerdo tantos?, yo vengo de una familia pequeña, somos 5 hermanos, todos con nuestro carácter, nuestra ideología y nuestras convicciones, y aunque somos FAMILIA no nos ponemos de acuerdo en muchas cosas, como esperamos que se pongan de acuerdo 500 extraños.
Sé muy bien que son los representantes populares, hasta ahí ni hablar, todos queremos tener a una persona que vele por nuestros intereses, que haga valer nuestras demandas, que nos procure los elementos para una convivencia sana y segura en nuestras comunidades, por eso elegimos a un diputado por distrito local y a otro por distrito federal, para que cada uno, en el ámbito que le corresponda, legisle sobre las necesidades de sus representados, hasta ahí, repito, estoy de acuerdo, peeeeero y los plurinominales?

Por esos nadie vota, esos llegan solitos por desiciones de sus partidos y resulta que son 200!!, francamente, para que los queremos?, que necesidad tenemos de que haya diputados por los que nadie votó y que estén, como Gerardo Fernandez Noroña, recibiendo un sueldazo y haciendo NADA productivo? Y lo digo porque el señor, desde que está en la escena política no ha hecho otra cosa que causar problemas, no resuelve nada, se pasa el tiempo haciendo payasadas, mentando madres, oponiendose a todos los que no son de su partido, y peor aún, ataca hasta a los de su mismo partido que no son de la misma línea de él. Que necesidad tiene el pueblo de México de soportar a bestias así?, que necesidad tenemos de pagarle un sueldo insultante a un infradotado que lo único que sabe hacer es destruir, conflictuar, violentar y causar pena ajena?. Y cuántos de nuestros "flamantes" plurinominales verdaderamente trabajan?.
Pienso que debemos hacer algo y pronto, debemos exigir que desaparezcan los diputados plurinominales, debemos exigir al IFE y a los partidos políticos (que dicho sea de paso, tambien son muchos), que reformen la ley y terminen de una vez por todas con ese lastre que arrastramos los Mexicanos y que no merecemos. Ya basta de tener que escuchar en las noticias, un día si y otro también, de los problemas y no soluciones que se generan en la Cámara de Diputados. Ya basta de mantener a una bola de inútiles por los que nadie votó. Exigamos la desaparición de los diputados plurinominales!!