Búsqueda personalizada

martes, 16 de junio de 2009

Voto nulo

De verdad que la gente ya no sabe ni que inventar, ahora les está dando por lo del "voto nulo", o sea, anular su voto en las próximas elecciones para, según ellos, mostrarle a los partidos políticos que ya están "cansados" de que la política, los candidatos y los gobernantes sean un cochinero, un nido de víboras, una bola de rateros y no sé cuantas otras cosas más; y hasta hay quienes ya son "expertos" en "votos nulos" y enseñan cómo hacerlo.
Digo yo: no cabe duda que estamos en pañales, que casi 200 años de Independencia, 100 de Revolución, la globalización, ser vecinos del País más poderoso del mundo, no nos sirven de nada, muchos mexicanos (la mayoría) siguen quejándose del gobierno y los gobernantes, ¿cómo? con marchas, mítines, protestas, toma de carreteras, toma de instalaciones, toma de gobiernos, huelgas de hambre, encuérandose, gritando peladeces, mentando madres y ahora con el "voto nulo", y por qué así?, pues porque no saben hacerlo de otra manera, no encuentran soluciones pacíficas y democráticas para hacerse escuchar, porque no tienen ni idea de sus derechos constitucionales, porque no leen las leyes, porque no les interesa lo que se debate en las cámaras de diputados y de senadores, porque no saben exigir a sus representantes populares (diputados) lo que les interesa o lo que necesitan, porque no saben que existen tribunales que los pueden apoyar con la ley en la mano, porque no conocen a fondo los programas sociales, porque, en pocas palabras, son personas que no saben hacer otra cosa que gritar, insultar, denostar y agredir impulsados por unos cuantos "politiqueros" que SI tienen intereses económicos y que se dedican a "acarrear" gente.
Toda esta gente quiere cambiar al País y al Gobierno, pero cómo?, por cuál?, cuál es la opción?, veamos: suponiendo que quites a todos los políticos, entonces quién gobierna? el pueblo? quien sería el machito que dirigiera a los pobres sin convertirse en dictador?, una junta? compuesta por quiénes? ya me imagino que le digan a la viejita gritona: "a ver Chonita, usté nos va a dirigir, díganos que hacemos para que ya no se devalúe el peso" o que le digan al chamaco destroza-todo: "oye Tlacoyo, ya que tu eres el más madreador, cómo les cobramos los impuestos a todos los que evaden (comercio informal, piratas, revendedores, etc, etc), pa' no crear más impuestos o subirle al IVA?".
"Voto nulo"... valiente opción para resolver los problemas del País, para acabar con la corrupción, con la inseguridad, con la mala educación, con los problemas de salud y con la pobreza...
Habrá quien me diga: "Y tu que harías?" y la respuesta es muy simple: Trabajar, educarme, no comprar productos piratas, pagar impuestos, no propiciar la corrupción, denunciar, VOTAR, apoyar la investigación de la universidades, apoyar a las fundaciones (serias) para combatir la pobreza, apoyar a mis vecinos para cuidar mi colonia, exigirle a mis hijos que se eduquen, fomentar los valores y las buenas costumbres, RESPETAR las leyes, CONOCER las propuestas y el curriculum de los candidatos, proponer, para dirigentes, a personas con altas cualidades personales, etc. Pienso que cada uno de nosotros sabe lo que quiere y cómo lograr la sana convivencia y pienso que si cada quien se RESPETA a sí mismo y aporta su granito de arena, entonces sí estará el poder en el PUEBLO y no habría "politiquillos" que dieran batalla.
Por último: no anules tu voto, mejor VOTA, TRABAJA Y EXIGE QUE SE RESPETEN TUS DERECHOS, pero sin gritos eh?
Saludos.

jueves, 4 de junio de 2009

Nostalgia

Ocurre de vez en vez que me siento nostálgico y no sé por qué, tal pareciera que a mi vida le hace falta algo o alguien, pero me queda claro que no es así. Es como si fuera yo y a la vez como si fuera otro dentro de mi. Algo así como sentir nostalgia de una vida anterior que quedó incompleta.
Es extraño que me sienta así, pero así me siento, me despierta la nostalgia escuchar alguna canción o leer alguna frase y hoy es el caso: la frase que leí dice: "Hay veces que la frase más dolorosa que puedes escuchar es -Te Amo- ... basta que oigas cómo se lo dicen a otra persona". No quiero parecer cursi, pero me puse a pensar si todos los "Te amo" que he escuchado, hayan sido o sean reales, o sólo una manera de llenar un silencio; a veces pienso que todo ha sido superficial, irrelevante y me aterra.
Siento nostalgia por todos los momentos que no han sido, en esta vida y en las anteriores. No sé si la soledad sea una compañera fiel o un castigo terrible, es más, no sé si sentirse solo cuando se está rodeado de gente que sabes que te estima y que te quiere, es un premio o un castigo.
Siento nostalgia por amores que sé que no he tenido. Es como extrañar a alguien que nunca pasó por mi vida, por lugares en los que nunca he estado, por sentimientos que no he experimentado y por pérdidas que no he sufrido, pero que me arrancan una lágrima sorpresiva. Siento nostalgia porque siento un hueco en mi que no sé cual es, repaso mi vida y sé que estoy completo, que no hay nada que me impulse a cambiar, y sin embargo ahí está: un hueco y nada más.
De repente me veo en otra época, con otro rostro y con otro nombre y siento tristeza por ese que se revela en mis pensamientos, por ese que está incompleto, cómo si fuera un alma en pena, un ser distinto a mi y sin embargo tan conocido, tan real, tan tangible, que entiendo perfectamente su tristeza y su nostalgia, su tristeza por lo perdido y su nostalgia porque lo perdido fue algo bueno.
Debo decir que creo en la reencarnación y en las vidas paralelas y tal vez esos episodios de nostalgia sean superposiciones o entrecruzamientos de dichas vidas: de la mía con la mía pero en otra época o en otras circunstancias. Alguien a quien conozco dirá: "Pues de cual fumaste", pero yo...no fumo.
Saludos.