Búsqueda personalizada

lunes, 18 de mayo de 2009

Influenza

Como es el tema de moda, pues le entro también a la opinión: He recibido varios correos con versiones de la influenza: Que si es una pandemia, que si es un invento, que si es una distracción, que si esto, que si aquello, bueno, de todo. Debo confesar que lo único que me gustó fueron los chistes que se crearon. Me encanta que el mexicano de todo se ría y encuentre el lado humorístico y satírico de todas las cosas, especialmente de las malas. Creo que es una manera de demostrar que las desgracias o las calamidades no pueden ser tan graves.
Punto aparte: yo creo que la enfermedad es real, que es un nuevo tipo de virus de gripe, porque no olvidar que la "influenza" no es más que una gripe con un nombre mas "popof", y que las medidas sanitarias que implementó el Gobierno fueron muy buenas en la medida de la prevención. Creo también que exageran aquellos que opinan (en otros países) que estamos "enfermos" todos los mexicanos y que ese sea su pretexto para discriminarnos más, para tratarnos mal y hasta para cerrar fronteras. Creo que seguimos arrastrando ante el mundo esa imagen de machistas, tercermundistas, flojos y "valemadristas" que nos han marcado a fuego, gracias (según yo), a las películas mexicanas de desnudistas o de bromitas payasas que le encanta hacer a los productores mediocres.
Por otro lado están los propios mexicanos que piensan que es una cortina de humo para ocultar "actividades" del Gobierno: que si la legalización de las drogas, que si el prestamo multimillonario del FMI, que si las elecciones, que si el narcotráfico; si así fuera, podríamos cambiarlo?, yo creo que no, además muchos opinan que habrá crisis económica y resulta que el dolar baja de precio, cosas raras, no?
Yo por mi parte me cuido si y no: si, porque me alejo de los que tosen o estornudan y usé mi reglamentario tapabocas cuando lo solicitó el Gobierno; y no, porque sigo saludando de mano a mis amigos y de beso a mis amigas y hasta hoy no estoy enfermo. Enfermos los que discriminan, los que hablan sin saber, los que le tienen miedo a todo, los derrotistas y los "lanzas" que se aprovechan de esta contingencia para hacer su agosto o tener un pretexto para tirar la hueva.
Saludos.