Búsqueda personalizada

jueves, 31 de julio de 2008

La nueva crisis del petróleo



Me llegó este video el día de hoy y después de haberlo visto me puse a pensar muchas cosas, entre ellas: seguimos siendo el títere pelele de Estados Unidos. ¿Cómo es posible que nos sigan engañando como a niños, las altas esferas del poder en México?.
Debo aclarar que estoy en contra del PRD, no me parece que un partido que tiene tantos conflictos internos quiera resolver todo a "sombrerazos" gritos e insultos, creo que la mayoría de los mexicanos merecemos respeto y no creo que sea muy agradable que estemos dando esa imagen al resto del mundo, estamos por cumplir 200 años de independencia(?), y parece ser que seguimos estancados en querer resolver todo con violencia y gritos. Aún así, sólo por esta vez, estoy de acuerdo con ellos, si la intención de Calderón (si no le doy el título de Presidente es porque yo no voté por él) es vender poco a poco a PEMEX, digamos que NO a la privatización.
Me parece insultante que los gringos tengan más conocimiento de los recursos que hay en nuestro País, que supuestamente los que están al tanto de estos desde el Gobierno; me parece insultante que para enriquecimiento de unos pocos, sigan hundiendo a la gran mayoría de Mexicanos sumidos en la pobreza; me parece insultante que haya alza en los precios (la mentadísima inflación) si tenemos una gran riqueza petrolera; me parece insultante que teniendo tantos recursos sigamos siendo un País "tercermundista" (me repatea el término, pero no se me ocurre otro); y me parece más insultante que no se resuelvan las cosas.
¿Qué necesitamos?, ¿otra Revolución?, ¿volver a la violencia? No lo creo, volverían a tomar el Poder gente enferma del mismo. Se me ocurre que tendremos que seguir el ejemplo de algunas tribus (sí, tribus) donde escogen al más viejo y sabio para que los gobierne, deberíamos buscar entre las Universidades Mexicanas a los maestros más sobresalientes, hacer un Consejo con ellos, y que ellos, con su buen sentido común y sabedores de los derroteros de la vida que sólo la experiencia enseña, nos gobiernen.
Creo que una vez más estoy siendo utópico, pero de verdad me siento frustrado...

lunes, 28 de julio de 2008

La Maldad


"No seas malo", otra frasecita que me hace pensar mucho...según el diccionario mal es lo contrario de bien, (y yo me quedo con la boca abierta ante tanta sabiduría) ¡No me resuelve nada! Yo lo que quiero saber qué es ser malo o malvado; siguiendo la fuente inagotable de sabiduría de los diccionarios, las acciones que por ética, moral y buenas costumbres sean correctas y aceptables se consideran buenas o de bondad, y por ende las contrarias son consideradas las malas.
En una ocasión varios amigos comentábamos que el bien y el mal son relativos, pues depende mucho del punto de vista personal y del alcance de las acciones lo que las convierte en buenas o malas. Poníamos de ejemplo el canibalismo: en la cultura occidental es malo, pero para aquellas tribus que lo practican es bueno, porque así lo considera su creencia; pero creo que este ejemplo es muy extremoso.
Portarse bien o portarse mal depende de cada persona, ¿cuantas veces hemos escuchado en las noticias que un reo recién liberado vuelve a delinquir pasadas sólo 2 horas?, muchas personas pensarán que así ya es la naturaleza de esos individuos, ergo el Sistema de Readaptación Social de los reclusorios sirve para maldita la cosa.
¿Cuándo se elige portarse bien (o mal)?, yo pienso que en la medida de lo que poseemos o no, ejemplo: es más fácil delinquir que trabajar para conseguir las cosas, quitándoselas por la fuerza o por el engaño a quien las tiene, pero eso está mal ¿no?
Educación, pienso que para que vivamos en una sociedad contemporánea lo único que necesitamos es: Educación. Pero educación desde que nacemos, apegados a los valores universales del convivio sin violencia, a realizar cada día el esfuerzo suficiente para obtener lo que nos hará vivir dignamente, colaborando, desde el núcleo familiar, a la armonía de vivir en sociedad; pero abro los ojos a la realidad y me doy cuenta que es una carrera de ratas, donde parece que el que comete más faltas de ortografía es el más popular del barrio; donde el que golpea y bebe más es el más "hombre"; donde "transar" es el medio de subsistencia, ¿no es triste?
He escuchado a mucha gente quejarse del Gobierno, de los Partidos Políticos y de la pobreza que vivimos, pero no aportan ninguna solución y lo que es peor, viven al ritmo de las cavernas, a la ley del más fuerte, deteriorando con cada día de su existencia el espacio donde viven; a lo mejor no soy un buen ejemplo, pero tampoco soy uno malo.

viernes, 25 de julio de 2008

¿Qué es el miedo?


Casi me atrevo a afirmar que todos alguna vez sentimos miedo, generalmente cuando somos niños, pero ¿que es el miedo?...
Nuestras madres son las perfectas protagonistas de este suceso pues nos crean el miedo (según yo), nos hacen sentirnos amenazados por fuerzas o entidades ocultas que nos harán daño, ya sea "El señor del costal", "La mano pachona", "La llorona" y un largo etcétera; pero también creo que sus intenciones son buenas, ya que es su manera de hacernos obedientes y buscar su protección, y algo importante: nos enseñan que rezando podemos alejar todo mal....y creo que es su genuina e ingenua idea de acercarnos a Dios...peeeerooo....
No sé ustedes, pero para mi sentir miedo es un arma de dos filos; te pone a la defensiva haciendote un ser entre valiente y cobarde (un buen amigo me dijo sin pensarlo mucho: "Miedo es la ausencia de Valor"), pero además te hace sentirte tremendamente solo ante lo desconocido.
Debo confesar que de pequeño muchas cosas me daban miedo y con los amigos juntabamos los miedos de todos y nos hacíamos los valientes (aunque por dentro nos sentiamos furiosamente nerviosos, mejor dicho: miedosos) ya que nadie quiere mostrar debilidad.
Entonces, ¿qué es el miedo?: ¿inseguridad?, ¿ignorancia?, ¿arma defensiva? ¿o todo junto?, o tal vez sea sólo "ausencia de valor".
Después viene la madurez y pensamos que sentir miedo es de niños o de cobardes, pero....¿dejamos de sentir miedo?. He escuchado a muchas mujeres decir: "Tengo que aguantar mi situación, pues me da miedo quedarme sola" o "Tengo que ir a trabajar, me da miedo quedarme sin trabajo"...¿entonces?...
Alguien dirá que hay distintos tipos de miedo y ahí es donde yo difiero pues creo que el miedo es uno solo y que se manifiesta de diferentes maneras a lo largo de nuestra vida. De momento creo que hay que ser un poquitín más objetivos y no tenerle miedo a lo desconocido, a lo invisible o a lo que no ha llegado aún a nuestras vidas, después de todo sentir miedo es una mas de nuestras condiciones como seres humanos.....sólo procuremos que no nos gane el miedo....
Saludos

jueves, 24 de julio de 2008

Hancock


Ir a una sala de cine en verdad crea varias emociones encontradas, me gusta mucho ver películas, y verlas en el cine es lo clásico para mi, peeeero....
He de decir que me "engento" con facilidad, no me gusta estar rodeado de personas, si quiero ir al cine tengo que prepararme mentalmente, pero hay situaciones que exceden la lógica.
Por ejemplo: Ayer fui a ver Hancock, que me llamó la atención por los cortos y porque tengo la idea de que si una película está protagonizada por un actor de renombre -en este caso Will Smith- debe ser buena, y no me equivoqué, me gustó me hizo reír y me puso a pensar, en otras palabras la movie cumplió su objetivo: me sustrajo un rato del mundo.
No voy a decir aquí de que trata la película, sólo diré que es divertida, pero sí quiero comentar sobre algunas personas que entraron a la misma función que yo: ¡llevaban niños pequeñitos, de entre uno y tres años!, esto no sería raro en una película para niños, pero no para las de este tipo; además era la última función (la de las 22:00 hrs.), entonces a media película (cuando más atención requiere, puesto que es cuando más interesante se pone) sucedió lo lógico: los niños empezaron a llorar, a inquietarse, a pedir ya irse y los padres a callarlos (sin éxito), resultado: molestia de los demás, voces de. "¡callen a esos niños!" el clásico "SSSSSSSHHHHHHHH" y la consiguiente desatención a la película.
Me pregunto: ¿Que pasa por la cabeza de esas personas que llevan a sus hijos pequeños al cine a horas de la noche, a ver una película que los niños no van a entender? ¿No les dictará el sentido común que no es apropiado y que puede ser hasta riesgoso?.
Entiendo que las personas quieran divertirse en el cine y que algunos no tengan la posibilidad de dejar a sus hijos "encargados" mientras lo hacen, pero si estan de vacaciones, ¿Por qué no acudir más temprano o a películas más acordes a la edad de los pequeños?.
En fin, recomiendo la película para aquellos que les gusta la acción, las risas y la ficción.
Saludos

miércoles, 23 de julio de 2008

Para empezar

Hola a todos, empezaré esta nueva aventura para dar a conocer algunas cosas de interés (para mi, claro está, jajaja) y para conocer y recibir aportaciones de quien así lo desee.

Ya veremos como se desarrolla esto, gracias anticipadas por la aceptación.